Si a pesar de tener tu casa limpia y ordenada no eres capaz de acabar con algunos focos de mal olor es que, o bien no estás limpiando bien, o bien te estás olvidando de repasar ciertos lugares.
También puede suceder, que estás trabajando en la oficina, y no entiendas de dónde vienen esos malos olores, si ves todo limpio a tu alrededor.
Vamos a tratar de ayudarte ofreciéndote una serie de claves para que puedas acabar cuanto antes con todos los focos de mal olor y así conseguir que huela siempre a las mil maravillas.
Cómo eliminar los malos olores
Lo primero que hay que subrayar es que para que un espacio huela bien es necesario mantener una serie de hábitos básicos de limpieza. Algunos de los más importantes son:
Ventilar toda la casa, oficina, o local
Renovar el aire de la vivienda, local, y cualquier espacio cerrado resulta esencial para evitar los malos olores. Es por eso que se aconseja abrir las ventanas y provocar un flujo de aire por toda la casa o edificio durante al menos diez minutos al día.
Además de eliminar malos olores, la ventilación tiene otros beneficios. Esta ha cobrado más importancia que nunca durante la pandemia, porque puede ayudar a eliminar virus o bacterias concentradas en el aire, en interiores.
Hábito de costumbre en limpieza de oficinas, y cualquier espacio habitualmente cerrado.
Limpiar los suelos
El suelo es uno de los lugares más delicados al tratarse de una superficie que entra en contacto con millones de virus y bacterias que traemos a diario desde la calle.
Para mantener los suelos en perfecto estado es capital barrerlos y limpiarlos a diario con fregasuelos que, además de desinfectarlos y abrillantarlos, los perfumes.
Encender velas o usar flores secas
Las flores secas o velas perfumadas son alternativas que te ayudarán a conseguir que huela mejor que bien.
Cómo eliminar los malos olores de la cocina
La cocina es el lugar donde se concentran más olores. Esa es la razón por la que es imprescindible mantenerla siempre limpia y ordenada.
Algunos de los hábitos de limpieza que debes seguir para erradicar cualquier rastro de mal olor de tu cocina son:
1- Mantener impoluta la zona de cocinado. Mantener el área de trabajo siempre limpia y repasar a conciencia tanto la zona de fuegos como el extractor tras cada cocinado es indispensable para evitar la aparición de malos olores.
2- Asegurarte de que las tuberías están limpias. Para ello puedes servirte de cualquier limpiatuberías. En el caso de que estas estén atascadas no te quedará más remedio que echar mano de un profesional.
3- Evitar la acumulación de basura. El lugar que alberga los cubos de basura es uno de los principales focos de mal olor de la casa. Ese es el motivo por el que es necesario evitar la acumulación de restos y desperdicios sacando la basura a diario.
4- Limpiar el cubo de la basura regularmente. Basta con pasarle un paño con un poco de agua y jabón y con espolvorearle un poco de bicarbonato al concluir la limpieza para eliminar cualquier rastro de mal olor.
5- Revisar tu lavavajillas. Este electrodoméstico puede convertirse en una fuente de mal olor si no se le aplica un buen mantenimiento.
Limpiar los filtros, los aspersores, las juntas y la puerta, y echar mano de un ambientador para lavavajillas son algunas de las cosas que puedes hacer para que este huela siempre bien.
6- Organizar y limpiar la nevera. Además de organizar bien la nevera y de limpiarla con agua y vinagre una vez al mes puedes servirte de bolsas estancas para nevera para almacenar productos especialmente olorosos como pescados, mariscos o quesos fuertes.
En el caso de que introduzcas algún alimento que emita un fuerte olor te recomendamos que coloques un vaso con bicarbonato o un poco de café para que lo absorba.
7- No almacenar platos y vasos en el fregadero. Cuanto más tiempo tardes en lavar los cubiertos, la vajilla y la batería de cocina que has dejado en el fregadero mayor será la acumulación bacteriana y, por tanto, el hedor que emitan.
Cómo eliminar los malos olores del baños
El baño es el otro gran foco de mal olor de una casa o edificio. En parte, como consecuencia a la enorme condensación que allí se suele dar.
Algunos de los hábitos de limpieza que debes seguir para eliminar cualquier rastro de mal olor del cuarto de baño son:
1- Limpiar a diario hasta el más mínimo rincón del cuarto de baño, poniendo especial atención al retrete, al lavamanos y a la ducha. Áreas en las que es necesario limpiar a conciencia con productos desinfectantes y perfumados.
2- Además de servirte de productos que garanticen una total desinfección de los principales focos bacterianos es fundamental recurrir también a productos que eviten la formación de moho.
3- Asegurarte de que el baño cuenta con un buen sistema de ventilación y, en caso contrario, instalar uno bueno.
4- Revisar el estado de las tuberías, ya que a menudo son la causa del mal olor de muchos cuartos de baño.
5- Cambiar las toallas, como mínimo, una vez a la semana.
6 –Colocar una taza con carbón vegetal o arroz para que absorban tanto la humedad como el mal olor que se acumula dentro del cuarto de baño.
Como ves, basta con tener unas pocas rutinas de limpieza para prevenir la aparición de malos olores y conocer unos pocos trucos para eliminarlos. Si los aplicas, tu casa y todos los que la habitan te lo agradecerán.
Sin embargo, es común encontrarse con ese problema con locales, oficinas, y superficies complicadas como garajes y trasteros. Para una eficaz eliminación de malos olores en grandes superficies, adicionalmente a la desinfección, es aconsejable recurrir periódicamente a empresas especializadas en limpieza profesional, como lo somos en Limpiezas Virosa.
Related Posts
15 de mayo de 2024
¿Cómo quitar manchas de aceite del suelo del garaje?
El garaje es un lugar multifuncional de…